Caminito de la Escuela
Las vacaciones están a punto de llegar a su fin y todos los estudiantes están preparando sus nuevos útiles escolares para volver a clases bien equipados. Ahora, su única preocupación será evitar que alguna eventualidad pueda ponerlos en riesgo al dirigirse a la escuela, ya sea que lo hagan en automóvil, el autobús, en bicicleta o a pie, es importante prevenir e implementar medidas para que todos lleguen contentos a las aulas y a casa. Los conductores no siempre están al tanto de los límites de velocidad permitidos en zonas escolares, así que encontrar soluciones que garanticen la seguridad es una prioridad.
Las estadísticas indican que los más vulnerables y en riesgo de sufrir un accidente de tránsito, son los niños y adolescentes (de acuerdo con el informe sobre la situación de la seguridad vial de CONAPRA), además dichos accidentes ocurren con más frecuencia entre las 8-9 A.M. y la 1-3 P.M., horario que coincide con el inicio y fin de actividades en las instituciones educativas. Respetar los límites de velocidad, no sólo disminuye la probabilidad de que los percances viales sucedan, reducirá considerablemente el impacto y las lesiones que pudieran resultar en caso de que haya un accidente.
Todos Necesitamos una “Ayudadita”
Los automovilistas conducen bajo el estrés que representa llegar a tiempo a su destino y sobrellevar el tráfico de todos los días, por ello es necesario darles una mano para que tengan presente que hay vialidades en las que deben ser más prudentes y reducir la velocidad. Es importante que los niños y adolescentes puedan tener la confianza de caminar o andar en bicicleta cuando van camino a sus colegios. Los Productos Modulares de Caucho Reciclado que obligan a los vehículos a disminuir su velocidad, como los reductores, mesetas, delineadores o cojines, son el recordatorio ideal que los conductores necesitan.
Educación + Medidas Viales
Fomentar la educación vial en las escuelas, es una estrategia que puede traer grandes resultados a largo plazo, sin embargo, la solución más efectiva e inmediata para proteger a los estudiantes será instalar dispositivos físicos. Nuestros Productos Modulares de Caucho Reciclado son una gran opción, ya que son económicos y amigables con los distintos vehículos, están enfocados en la regulación de los entornos viales escolares, prevención de accidentes y en adaptar espacios de precaución en los puntos más críticos, según las necesidades y características de cada institución educativa.
Agende una cita con nosotros
Tel: (55) 8526 3813