lunes, 10 de abril de 2017

¿Qué tan Seguras son las Zonas Escolares?


Por una comunidad educativa protegida
El tráfico dentro y en las zonas aledañas a las escuelas y campus universitarios, puede ser pesado y los conductores a menudo no conocen los límites de velocidad permitidos en sectores escolares. Según datos del INEGI, los accidentes de tránsito que involucran a peatones ocurren con más frecuencia entre las 8-9 A.M.- y las 12-9 P.M., horas en las que aumenta la actividad diaria y que además coinciden con la entrada y salida de estudiantes, docentes y personal educativo, en general. ¿Cómo lograr que la comunidad educativa pueda llegar y salir con seguridad cada día? 


Cuidando a los más vulnerables
Cuando de accidentes vehiculares se trata, los niños y adolescentes son la población que está más en riesgo, de acuerdo con el informe sobre la situación de la seguridad vial del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), estos percances son la primera causa de muerte en niños de entre 5 y 9 años, y la segunda, en adolescentes y adultos jóvenes de entre 10 y 29 años. Es por ello que la creación de vialidades seguras para los niños y los estudiantes universitarios al dirigirse a sus escuelas y dentro de ellas, debe ser una prioridad de cada ciudad y la propia institución educativa.



Un compromiso compartido
Fomentar la educación vial en las escuelas, para que el momento de entrar o salir de clases no se transforme en un riesgo para los escolares que se trasladan a diario entre la casa y el colegio, es una medida que muchos países están implementando con buenos resultados, sin embargo, no podemos dejar toda la responsabilidad a los estudiantes. Preservar la seguridad en estos entornos es obligación de los padres de familia, la comunidad educativa y de las autoridades correspondientes, quienes no sólo deben implementar medidas de control de tráfico, es importante que respeten estas soluciones y pongan el ejemplo.



Cómo reducir las probabilidades negativas
Las soluciones de Traffic Logix están enfocadas en la regulación de los entornos viales escolares, prevención de accidentes y en adaptar espacios de precaución en los puntos más críticos, según las necesidades y características de las zonas escolares. Los Radares Medidores de Velocidad SafePace® son compatibles con los sistemas de señalamientos de estas zonas y nuestros Productos Modulares de Caucho Reciclado son también una opción popular, ya que son económicos y amigables con los distintos vehículos y, al conseguir la desaceleración y reducción de velocidad, disminuyen las probabilidades de cualquier percance automovilístico.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario